Gaviotin de patas negras


El Gaviotín de Patas Negras es un gaviotín de tamaño mediano (40 cm) tiene el cuerpo todo blanco y achatado, lo que diferencia a los Gaviotines de las gaviotas. Tiene una corona negra que cuando vuela pescando con la cabeza gacha es particularmente notoria . Se diferencia de otros gaviotines por la punta amarilla en el pico negro. Los juveniles tienen el manto y las alas grises con manchas marrones y la parte superior de la cabeza blanca.

Los gaviotines pescan al vuelo y el Gaviotín de Patas Negras tiende a zambullirse de alturas mayores que otras especies de la familia. Tiene un vuelo menos elegante y más pesado que otros gaviotines, con aleteos más rápidos y decididos.

Es una especie de distribución amplia, con las mayores colonias en Gran Bretaña, pero con presencia en otros países europeos como Francia y Alemania. Las colonias europeas pasan el invierno en el noreste del continente africano, En América se reproduce en las costas del Atlántico desde Virginia y migra a las costas de Florida hasta el sur del Perú durante los meses de invierno.

Las gaviotas, gaviotines y rayadores anidan generalmente en colonias, a veces muy numerosas. Dentro de las colonias los individuos son muy territoriales, a pesar que la propiedad a defender sea un espacio muy chico en un escarpado rocoso o unos cuantos metros cuadrados de playa.

El Gaviotín de Patas Negras pertenece al orden de los Caradriformes (Charadriiformes) y a la familia de los Láridos (Laridae), familia extensa de más de 100 especies entre las que se encuentran las gaviotas, los gaviotines, rayadores y skúas. La relación sistemática entre estas especies es aun tema de debate. Algunos dividen estas especies en cuatro familias siguiendo la clasificación de J Dwight de 1925: Estercoráridos (Stercorariidae) que agrupa a los Skuas y Jagers, Láridos (Laridae) que agrupa a las gaviotas, Esternidos (Sternidae) que incluye a los gaviotines y los Rincópidos que agrupa a los rayadores.

Los Láridos son aves de regular tamaño, palmípedas (patas con membranas entre los dedos), acuáticas, cabeza redondeada y el pico comprimido. Sus alas son largas y bien desarrolladas. Tienen las plumas en tonos de color blanco, marrón, gris y negro.

Los gaviotines son generalmente blancos aunque algunas especies tienen plumajes más oscuros, son más pequeños que las gaviotas y tienen picos más alargados y puntiagudos. Al igual que las gaviotas los gaviotines pasan por diferentes colores de plumaje a medida que maduran y en la época de reproducción, lo que agrega difultades a su identificación y diferenciación con especies similares.

A los Láridos generalmente se les encuentra en las costas marinas aunque usan una variedad de hábitats como playas, humedales y pantanos, planicies, barrancos, islotes tropicales y mar abierto. Los hábitos alimenticios y las técnicas de búsqueda de almento de los Láridos son variados. Las gaviotas, skuas y jagers son oportunistas y comen lo que encuentren que satisfaga sus necesidades alimenticias. Los gaviotines y en especial los rayadores son más especializados en sus técnicas de caza y en el tipo de alimento.

Las gaviotas, gaviotines y rayadores anidan generalmente en colonias, a veces muy numerosas. Dentro de las colonias los individuos son muy territoriales, a pesar que la propiedad a defender sea un espacio muy chico en un escarpado rocoso o unos cuantos metros cuadrados de playa.

Los Láridos tienen distribuciones amplias y hacen migraciones de largas distancias. En particular muchas especies de gaviotines se encuentran en zonas marinas ecuatoriales. El campeón mundial de migración es el Gaviotín Artico (Sterna paradisaea) que anida en el ártico y migra hasta la antártida. En su viaje de ida y vuelta puede recorrer distancias de hasta 50,000 kilómetros o lo que es equivalente a una vuelta al mundo. Algunos viven más de 25 años con lo que el recorrido total en la vida de la especie puede superar un millón de kilómtros de vuelo.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviotin zarcillo



El Zarcillo es del tamaño de una gaviota mediana (40 cm). Tiene el pico y las patas de color rojo intenso y la cabeza y la frente color negro azulado. Debajo del pico tiene una carnosidad amarilla y de la base del pico salen unos mostachos blancos que se curvan hacia abajo y hacia adelante, características que utilizan las hembras para seleccionar a su pareja.

Todo el cuerpo es gris oscuro, excepto las primarias y secundarias que las tiene negras. Muestra un borde blanco posterior en las alas dobladas y durante el vuelo. Los juveniles son de color marrón con moteado más claro en las plumas del manto. Tiene la cola orquillada.

Los Zarcillos son muy sociales y viven en colonias numerosas de miles de individuos en islas rocosas y en playas arenosas. Suelen volar en grupo con Cormoranes y gaviotas. Siguen a los cetáceos en el mar. Se les puede ver en las Islas Ballestas en la Reserva de Paracas. También en puertos como el Callao y Pucusana y eventualmente en playas rocosas. Es una especie de la corriente de Humbolt y habita en las costas del Perú y de Chile.

El Zarcillo anida en orificios naturales de las rocas en acantilados. Se reproducen durante todo el año, pero con mayor frecuencia en Abril / Mayo y en Octubre / Noviembre.

Se alimentan de anchoveta por lo que su número se reduce notoriamente en los años con fenómeno del Niño. Cuando atrapan peces vuelan a unos 10 a 15 metros sobre la superficie, se lanzan hacia su presa y salen inmediatamente del agua.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviotin elegante



El Gaviotín Elegante es un ave mediana (41 cm) pero más pequeño que la mayoría de las gaviotas y de apariencia más estilizada y alargada al volar al tener las alas más en punta que las gaviotas.

Tiene el cuerpo color blanco y el macho en plumaje reproductos muestra una corona negra despelucada que va desde la parte posterior del ojo (superciliar) hasta la parte posterior cabeza. Los machos en plumaje reproductor tienen la parte superior del cuerpo de un gris azulado pálido, rabadilla blanca y cola blanca, muy ahorquillada.

La parte inferior de sus alas son blancas, con las puntas de las primarias de color oscuro. Tiene el pico más largo que la cabeza y con la punta orientada hacia abajo, de color naranja o amarillo anaranjado aclarándose hacia la punta. Es de ojos negros y patas negras.

Se le puede confundir con el Gaviotín Real (48 cm) del que se diferencia por su menor tamaño, por su vuelo más estilizado y ligero, corona proporcionalmente más larga y patas más cortas.

Se alimenta de peces que captura al vuelo en el mar.

El Gaviotín Elegante se reproduce en colonias muy numerosas en playas arenosas de las costas de California, Baja California y México, desde donde migra hasta las costas de Ecuador, Perú y Chile a partir de Agosto para pasar el verano y regresa a norteamérica en Marzo. Se estima la población mundial en 30 a 50,000 parejas en reproducción.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota cabecigris



La Gaviota Cabecigris es una gaviota mediana (41 cm) de cuerpo blanco con cola y alas de color gris claro. Se distingue por su capucha gris, cuya intensidad varía dependiendo de su madurez y estado reproductivo. Tiene las patas y el pico rojizos.

Los adultos en vuelo tienen un patrón de colores en las alas distintivo: las coberteras primarias blancas, las primarias negras y un punto blanco cerca de la punta de las dos primarias exteriores. El macho en época de reproducción tiene la capucha gris muy marcada, patas rojo encendido, pico rojo oscuro y el iris blanco. El adulto no reproductor pierde un poco la capucha y tiene la cabeza casi blanca.

La Gaviota Cabecigris habita zonas pantanosas y humedales en colonias numerosas. Al volar emite gritos estridentes cuando uno se acerca. Su distribución es a lo largo de las costas sur y oeste de Sudamérica, en Africa y en Madagascar.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota de franklin



La Gaviota de Franklin es una gaviota pequeña (35 cm) se caracteriza por su capucha de un color negro intenso con anteojeras blancas, patas y pico rojo oscuro con punta terminal negra. Tiene las alas grises, con las puntas con salpicado de blancos y negros. Se alimenta de insectos, animales marinos y lombrices. Los juveniles tienen una capucha incompleta.

Es una especie migratoria del interior de Norte América. Migra en bandadas hasta de un millón de individuos, formando las bandadas migratorias más grandes de gaviotas que se conocen. Vive en grandes colonias en lagos y humedales desde el sur de Canadá hasta Dakota del Sur y Minesota. Comienza a llegar al Perú desde Agosto siendo Octubre el mes de llegada de las grandes bandadas, ocupando toda la costa de Perú y Chile.

Entre las gaviotas, las Franklin son las campeonas de la migración de largas distancias. Después de anidar en las praderas norteamericanas, tienen una muda de plumaje completo. Luego vuelan hacia el sur a la costa de Texas y continúan hasta la costa del caribe de Mexico al istmo de Tehuantepec. De ahí vuelan sobre tierra a lo largo de la costa del Pacífico hasta el Perú y Chile. Durante el invierno acá pasan por una muda completa de plumas y siguen la misma ruta de regreso. Son la única especie de gaviota que pasan por dos mudas completas de plumas, que son necesarias para afrontar una migración de 8000 kilómetros de vuelo!

Durante los meses en que nos visita es más común que la Gaviota Gris en las costas peruanas. Durante el verano puede mostrar el pecho blanco en tonos rosados. Algunas aves no aparejadas pasan el invierno en Sudamérica.

Se le puede confundir con la Gaviota Reidora que también tiene una capucha negra, de la cual se diferencia por ser bastante más pequeña y por tener más manchas blancas en las puntas de las alas que cuando están cerradas tienen un patrón como de un damero.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota dominicana



La Gaviota Dominicana es una gaviota de las más grandes de Sudamérica (60 cm) con una envergadura de 1.3 a 1.4 metros.

Aparte de su tamaño, se le reconoce (al adulto reproductor) por su cola toda blanca y su pico amarillo con punto rojo, con el área roja más grande en la parte inferior del pico. Las manchas en el pico muestran variaciones entre individuos.
Se parece a la Gaviota Peruana de la que se diferencia por no tener la banda negra en el pico, ser de mayor tamaño pero sobretodo por tener la cola toda blanca mientras que la Gaviota Peruana tiene una banda negra en la cola.

Aprender las diferencias entre estas dos gaviotas y poder distinguirlas en la playa a simple vista puede ser un buen reto de verano. Distinguir a sus juveniles puede ser un buen reto para el siguiente verano.

El adulto en plumaje reproductor tiene las patas amarillas, la cabeza, el cuello, las partes inferiores, la rabadilla, la cola y el borde del ala de color blanco, contrastando con las alas negras.

Los juveniles tienen todo el cuerpo en manchas marrones y blancas, el pico oscuro, con la cabeza marrón con la parte superior y la frente más clara y la nuca y las coberteras de los oídos más oscuras. Las partes superiores son marrón manchado, la rabadilla y coberteras de la cola parecidas pero con barras más oscuras. Las partes inferiores manchadas de marrón y blanco, más oscuro en la barriga.

La Dominicana se alimenta normalmente de peces y crustáceos pero en las zonas habitadas por el hombre su alimentación es variada y oportunista. También se come los huevos y polluelos de otras especies. Su grito es un "qui-och" que repite rápidamente.

Se distribuye en todo el hemisferio sur y se reproduce en las costas del sur de Sudamérica desde el sur de Brasil y Peru hasta el polo sur. Circunvala toda la región del polo sur por lo que también se le encuentra en el océano Indico, en Australia y Nueva Zelanda. Es la única gaviota común en la Antártica.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota peruana


La Gaviota Peruana es un ave mediana a grande (49 cm) que se distingue por tener la punta del pico rojo seguido de una banda negra y la base del pico amarilla. La Gaviota Peruana se parece a la Gaviota Dominicana pero se diferencia por ser de menor tamaño y por la banda negra en el pico. La Peruana es más frecuente de ver en las playas que la Domicana. No tiene puntos simétricos blancos o negros en las alas como otras gaviotas.

Aprender las diferencias entre estas dos gaviotas y poder distinguirlas en la playa a simple vista puede ser un buen reto de verano. Distinguir a sus juveniles puede ser un buen reto para el siguiente verano.

Tiene las patas amarillas y alargadas. Cabeza, cuello y las partes inferiores blancas. La cola es blanca con una banda subterminal negra (en todas sus etapas de desarrollo) y el borde blanco. La banda negra subterminal de la cola es otra característica que la distingue de la Dominicana.

Las coberteras del ala y las primarias son de color negro. Las secundarias son gris oscuro con las puntas blancas. En el invierno su cabeza tiene una capucha marrón oscuro con los alrededores de los ojos blancos.

Los juveniles son de color marrón pardo moteado de blanco, con el cuerpo volviendose progresivamente de color blanco del segunfo al tercer año.

La Gaviota Peruana suele agruparse con Comoranes Guanay y los molesta para que regurgiten comida y poder quitársela. Se alimenta de peces.

Se distribuye a todo lo largo de la costa peruana hasta el norte de Chile. Una subespecie Larus Belcheri Atlanticus se reproduce en las Islas San Blas de Argentina.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 21

En esta sesion empezamos con los elementos de excel , operativos con archivos y funciones y formulas.
SESION 21
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 20 parte 2

En esta sesion nos dieron otras caracteristicas que debe de llevar nuestro blog como feedberner y registro por medio de email.
SESION 20p2
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 20 parte 1

En esta sesion noos enseñaron como embeber un archivo pdf a nuestro blog.
sesion 20
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 19

En esta sesion solo se nos marco una practica de la seguridad de los archivos de word aplicandole una contraseña para que nadie accese a ella sin el permiso del autor.
SESION 19
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 17

en esta sesion vimos lo que es la combinacion de correspondencia desde una lista elaborada extraemos los datos para poder combinarlo en carta.
sesion17
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 16

En esta sesion empezamos con el tema de procesadores de texto Elementos de la pantalla inicial Demostración de Conocimientos Básicos de Word Índice Dinámico y
Combinar Correspondencia
SESION 16
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 15

En esta sesion se vio los servicios basicos de internet y la educacion en linea la www es uno de los servicios de internet mas utilizada e interesantes.
SESION 15
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 13

en esta sesion se vio olo que es internet ademas se nos dio los pasos para crear un blog.
SESION 13
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 12

En esta sesion se hablo de los centros de redes y recursos compartidos El centro muestra un aspecto distinto cuando no está conectado a ninguna red.
SESION 12
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 11

En esta clase vimos lo que son las redes donde dice que una de las ventajas de los equipos informáticos es el poder compartir información y recursos. Conectándonos a otra red, ya sea sólo local o con acceso a Internet podremos intercambiar archivos.
SESION 11
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 10

En esta sesion se hablo de lo que es un control parental. El Control parental es una herramienta destinada a impedir un uso indebido del equipo por parte de un menor de edad.
SESION 10
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 9

Esta sesion el asesor dio un tiempo para las preguntas de nuestras dudas, modificar las cuentas de usuario,inicio de sesion y cambio de usuario por ultimo vimos lo que es compartir carpetas.
SESION 09
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 8

En esta sesion se siguio explicando sobre las herramientas de windows vista Liberar espacio en disco, Programador de tareas, Mapa de Caracteres, Easy Transfer, Copias de seguridad.
SESION 08
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 7

Esta sesion se trato sobre las herramientas de windows vista por ejemplo: la informacion del sistema, restaurar el sistema,formatear disco, en esta sesion se nos marco una practica sobre los temas vistos.
SESION 07
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 6

En esta sesion se explico los dispositivos de salida, entrada y los de salida/entrada algunos ejemplos de estos son el raton, teclado, microfono, escanner etc, tambien vimos las herramientas y utilerias de windows vista.
SESION 06
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 5

En esta sesion se explico las unidades de medida de informatica, los sistemas operativos que existen, las versiones de sistema operativo que ha lanzado microsoft en el mercado,el maestro explico como se deben mandar los trabojos por el correo.
SESION 05
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 4

Esta sesion se trato solo de realizar una una ivestigacion de cuales son las unidades de informatica y los sistemas operativos que existyen.
SESION 04
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 3

esta sesion se trato de las formas en que iniciamos el explorador con windows tambien conocido como administrador de archivos ademas se explico los componentes de la ventana del explorador ademas se nos explico de igual forma como activar el panel de vista previa.
Sesión 03
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 2

En esta sesion vimos lo que son los sistemas operativos donde dice que es el que controla los recursos del ordenador, tanto recursos fisicos como los recursos logicos ademas en esta sesion se trato de los conceptos basicos de las ventanas y conocer los componentes del escritorio.
SESION 02
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Sesion 1

pues esta primera sesion se trato de todo lo que va a realizar en el transcurso de este semestre desde el objetivo del curso,objetivo general, el programa del curso luego se aplico una pequeña evaluacion diagnostica y por ultimo se dio el reglamento del curso y los materiales que vamos a necesitar.
sesion 01
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Animales en peligro de extinsion

animales-en-peligro_de_extinci%C3%B3n
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

como cantan las aves

Como Cantan Las Aves
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota Andina


La gaviota Andina: (Larus serranus) mide 41 cm. Sus alas y manto son de color gris claro, las primarias negras con manchas subapical blanca. Presenta leves manchas pardas en la cabeza, y su pico y patas rojo oscuro.
Esta gaviota, de aguada voz, es común verla en cursos y espejos de agua de la puna.
La Gaviota Andina es la única gaviota que se encuentra en la sierra.
El macho adulto en etapa reproductora tiene una llamativa capucha negra con medias lunas blancas detrás de los ojos. Todo el resto del cuerpo es blanco con el manto de color gris perlado. En vuelo muestra un patrón distintivo y complejo, con las alas exteriores blancas con una banda negra a lo largo de las primarias, teniendo estas las puntas negras.
El adulto no reproductor es parecido pero la capucha negra se reduce a un parche negro en las coberteras del oído y un borde negro delgado alrededor del ojo.
Tiene las patas y el pico de color rojo negruzco.
Generalmente se le ve en grupos chicos, usualmente cerca al agua pero vuela sobre páramos y quebradas. Se alimenta de insectos que atrapa en sembríos y praderas, también de insectos que atrapa al vuelo y en basurales.
Habita en lagunas y ríos entre los 3000 a 4500 msnm, pero en invierno puede bajar a zonas de 2000 msnm o inclusive al nivel del mar. Anida en colonias dispersas y aisladas, a veces cerca a lagunas pequeñas y alejadas. Su distribución es desde el norte de Ecuador, por toda la sierra peruana y hasta el norte de Chile. La población total se estima en 50,000 parejas, la mayoría en el sur del Perú y en Chile.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota Gris


La Gaviota Gris: (Leucophaeus scoresbü) es similar a la cocinera, pero con un plumaje gris plomizo, flancos y cola negra, y pico y patas de color rojo vivo.
Es más difícil de ver, porque nidifica en costas marinas, en las cercanías de grandes colonias de otras aves. No se interna en agua dulce del interior de la provincia como lo hacen las otras dos especies de gaviotas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota cocinera


La gaviota Cocinera: (Larus dominicanus) es la gaviota más común. Tiene las alas y el lomo negros, con el resto del cuerpo blanco y pico amarillo.
Es frecuente también ver al juvenil, que tiene un plumaje gris o pardo manchado, y bastante desprolijo.
Son muy confiadas, y siguen al hombre. Se las encuentra por centenares en las descargas de los frigoríficos y en otros lugares con abundantes desechos comestibles.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota capucho café


La gaviota capucho café: en invierno el capucho desaparece y la cabeza se torna blanca por naturaleza, se alimentan juntas y se reproducen formando colonias de nidificación.
Son aves agresivas y ruidosas, sus voces son graznidos ásperos y estridentes, y a menudo se persiguen gritando para quitarse la comida.
Esta ave es audaz ya que se atreve a robar alimentos de bañistas descuidados o la carnada de pescadores. La dieta es muy variada, si bien son carnívoras pueden comer casi cualquier cosa, contribuyendo a mantener las playas libres de desperdicios, y de animales muertos que arroja el mar; con frecuencia se ven en grupos grandes siguiendo los arados para alimentarse de lombrices y gusanos.
Se diferencia de otras aves ya que posee un surco en el pecho. de color café y luego, cuando llega el invierno, cambia de color tornándose blanco. También se diferencia por ser un ave costera.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota Tridactil


La Gaviota tridáctila, también denominada golondrina marina, nombre común de dos especies de gaviotas, que se caracterizan por tener el dedo trasero muy corto o ausente. Son blancas, a excepción del dorso y la alas, grisáceos con los extremos de las alas negros. Miden unos 35 cm de longitud. Rara vez se les ve cerca de la costa, excepto en la época de reproducción, durante la cual viven en grandes colonias en los acantilados.
Las gaviotas tridáctilas prefieren buscar su alimento mar adentro.
La golondrina marina de patas negras vive en regiones árticas y templadas frías a ambos lados del océano Atlántico.
En España vive en Galicia y está considerada una especie rara. Tiene el pico amarillo verdoso y las patas, los pies y la punta de la cola, negros. La golondrina marina de patas rojas vive en el mar de Bering.
Las gaviotas tridáctilas componen el género Rissa, perteneciente a la familia Láridos, orden Caradriformes. El nombre científico de la golondrina marina de patas negras es Rissa tridactyla y de el de la golondrina marina de patas rojas es Rissa brevirostris.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gaviota Argentea


La Gaviota argéntea, nombre común de una gaviota grande que abunda cerca de las costas a ambos lados del Atlántico norte, en las aguas continentales de Norteamérica y en el norte del océano Pacífico, desde Japón hasta el estrecho de Bering.
En la península Ibérica es una especie invernante y también migra a las Antillas y México. La gaviota argéntea adulta, que mide unos 65 cm, es de color gris plateado por el dorso y blanco por la parte ventral.
Tiene el pico amarillo, con una mancha de color rojo brillante cerca del extremo de la mandíbula inferior. Las plumas de las alas son negras con puntos blancos, y las patas y los pies de color rosa. Las jóvenes tienen color castaño oscuro moteado de gris y el pico negro. Tardan cuatro años en desarrollar el plumaje de adulto.
Las gaviotas argénteas no se aventuran muy lejos de tierra. Acostumbran a seguir a los barcos pesqueros y otras embarcaciones para recoger sus deshechos. Dado que son capaces de comer casi cualquier tipo de materia orgánica, son atraídas por los vertederos de basura en número tan grande que constituyen un riesgo para los aviones que vuelan bajo. Como ocurre con otras gaviotas, la argéntea tiene un amplio repertorio de llamadas roncas. Pertenece a la familia Láridos, Caradiformes. Su nombre científico es Larus argentaurus.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Criar un Gorrion

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Macho y Hembra


Gorrion Macho

Gorrion Hembra
El macho tiene la garganta de color negro, mientras que la hembra tiene la garganta del mismo color que el vientre.


Sobre su comportamiento:
El gorrión es un ave gregaria y sedentaria. Es decir, vive en grupos y no realiza migraciones como las aves migratorias: grullas, cigüeñas, petirrojos, golondrinas.


Sobre su reproducción:
La época de cría del gorrión empieza en primavera y se da durante casi todo el año, a excepción de los meses más fríos de invierno.
El gorrión hembra pone, en abril, una media de 5 huevos blancos con mancas pardas.

La incubación de los huevos la llevan a cabo ambos progenitores.


Sobre los peligros que lo amenazan:

Los enemigos del gorrión son, principalmente, el gato doméstico, ya que este ave vive en pueblos y ciudades, y aves de presa de tamaño pequeño, como el cernícalo común, ave habitual también de las zonas urbanas y rurales.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Cantando

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Blanco-coronado


gorrión Blanco-coronado (Leucophrys de Zonotrichia) es un de tamaño mediano gorrión natural a Norteamérica. Los adultos son 18 centímetro (7 en) desee y tenga rayas blancas y negros en su cabeza, una cara gris, partes superiores rayadas marrones y una cola larga. Las alas son marrones con las barras y los underparts son grises. Su cuenta es rosada o amarilla. Son similares en aspecto a Gorrión Blanco-throated pero no tenga las marcas blancas de la garganta Su hábitat de crianza es áreas brushy a través de norteño Canadá y el occidental Estados Unidos. Jerarquizan bajo en arbustos o en la tierra debajo de arbustos y ponen 3-5 huevos grises o verdoso-azules marrón-marcados. Hay cinco subespecies actualmente reconocidas del gorrión blanco-coronado (pugetensis, gambelii, nuttalli, oriantha, y leucophrys), variando en comportamiento migratorio y criando el habitat. Las subespecies del Nuttall son residentes permanentes adentro California, mientras que la subespecie del Gambel puede emigrar hasta Círculo Polar Ártico durante el verano que cría la estación. Pájaros norteños emigre a Estados Unidos meridionales.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Moruno


El gorrión moruno (Passer hispanolensis), se encuentra principalmente en Extremadura, a lo largo del curso del río Guadiana. Los machos se diferencian del gorrión común en que tienen la parte superior de la cabeza marrón y porque tienen unas intensas manchas negras en el dorso, laterales y pecho. Las hembras, en cambio, son muy difíciles de identificar porque no tienen nada que resalte en su plumaje.
En las áreas donde coincide con el gorrión común, el gorrión moruno se instala en zonas más rurales, dejando las urbanas al común.
En algunas ocasiones se han constatado hibridaciones entre las dos especies.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Chillon


El gorrión chillón (Petronia petronia), es el “gorrión de monte”, y a primera vista, se confunde fácilmente con una hembra de gorrión común. Si lo observamos con más detenimiento comprobamos que el chillón tiene las alas más grandes que el común, las patas más robustas, la cola más corta, el pico más fuerte y además, los sexos son iguales. Presenta también una ceja clara y una mancha amarilla en la garganta, aunque es difícil de observar.
También puede ayudarnos a su identificación su conducta mucho más retraída que el resto de los gorriones, así como su forma de desplazarse, que en el gorrión chillón no es a saltos sino andando.
A diferencia del resto de gorriones, los pollos de los chillones no nacen desnudos, sino que les recubre un ligero plumón.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Alpino


El gorrión alpino (Montifringilla nivalis), vive en la alta montaña, en unas condiciones climáticas duras que muy pocas especies de aves pueden soportar.
Es algo mayor que el gorrión común, con la cabeza gris, la espalda marrón, la cola negra y el vientre blanquecino con una pequeña mancha negra en el pecho. Las hembras y los jóvenes son muy parecidos a los machos, aunque con los colores del plumaje menos destacados.
Vive siempre por encima de los 2.000 metros de altitud y siempre en densidades pequeñas, como ocurre con todas las especies que tienen que desarrollarse en estos tipos de hábitats.
Hay además de éstas, otras especies de gorriones, de distribución más oriental y que sólo accidentalmente podríamos observar en la Península Ibérica.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Americano


Es de tamaño mediano (15 cm), cabeza gris con una banda negra y con las plumas levantadas en la cabeza como un copete gris oscuro.
Tiene la garganta blanca con un collar de color canela, una línea negra por los costados del pecho, vientre gris claro y espalda parda con rayas negras en las alas. Su pico y cola son cortas lo que le da una apariencia compacta.
Es muy vistoso y atractivo de ver y sorprenderá a los principiantes el verlo a través de binoculares por primera vez por sus colores y detalles llamativos. Sin embargo tiene mala fama entre los observadores de aves expertos por ser tan común en el continente americano. El levantar los binoculares para observar a un gorrión es señal de principiante para los expertos.
La distribución geográfica del Gorrión Americano es amplia y es un ave muy adaptado a vivir en zonas urbanas. Se le encuentra en toda América excepto en las zonas amazónicas y el altiplano.
Los nidos del gorrión son parasitados por el Tordo Brilloso. El tordo pone sus huevos en nidos del gorrión y al nacer los pichones del tordo desalojan a los pichones de los gorriones para acaparar el alimento de sus padres adoptivos.
El gorrión es muy territorial y compite con el Gorrión Europeo con el que se le puede confundir a simple vista. Se diferencia de este último por su copete con rayas negras y su distintivo collar color canela.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion Gris



Esto gorrión es principalmente residente en su gama, pero hay un cierto movimiento estacional, y las multitudes de hasta 50 pájaros forman el exterior la estación de crianza.
Construye una jerarquía de la taza en árboles, paja, o viejas jerarquías de otros pájaros; se ponen 2-4 huevos.
El gorrión Gris-dirigido adulto tiene una cabeza gris pálida con una raya blanca del bigote, upperparts marrones pálidos, underparts blanquecinos y alas de la castaña con un remiendo blanco pequeño del hombro. Los sexos son similares, pero los pájaros jóvenes son levemente más embotados y carecen el remiendo blanco del ala.
Hay tres subespecies, diferenciando en tono del plumaje, especialmente con respecto a la oscuridad de la cabeza.
Esta especie alimenta principalmente en las semillas y el grano, como otros gorriones, pero tomará fácilmente insectos incluyendo termitas, especialmente al alimentar jóvenes
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion molinero


Este pequeño pajarillo, confundido a veces con el gorrión común, alcanza unos 14 cm de longitud. Tiene cabeza típica de 'gorrión', con pico negro, cónico y fuerte. Frente y píleo castaño-rojizos, con dos manchas postauriculares de color negro. El babero, pequeño, también negro, da paso al pecho y vientre, de coloración blanco sucio o pardo grisáceo muy clara. Dorso y cola parduscos y plumaje alar de tonos castaños y marrones, con jaspeado negro y plúmulas alineadas blanquecinas. Contrariamente al gorrión común e incluso al moruno, no existe dimorfismo sexual, siendo machos y hembras aparentemente iguales.

De costumbres más o menos gregarias fuera de la etapa de nidificación, su distribución geográfica es amplia, en casi toda Eurasia. Viven en campos despejados, labrantíos y zonas agrícolas de
gran cultivo. Durante los vagabundeos masivos otoño-invernales suelen formar bandos mixtos, con escribanos, jilgueros, pardillos y otros gorriones, alimentándose de pequeñas semillas y ocasionalmente algunos insectos, especialmente durante la ceba.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

Gorrion comùn


El Gorrión Común, Passer domesticus, es, sin duda, entre los pequeños pájaros el más conocido. Los machos tienen el píleo gris oscuro, la nuca de color castaño y la garganta negra. Las partes superiores son pardas rayadas de negro, castaño y beige y los carrillos tienen un tono blanquecino o gris claro variable según la época. Las partes inferiores son blancas manchadas de beige y con imperceptibles rayas parduscas. El color negro de la garganta se extiende variablemente hasta el pecho y con frecuencia está manchado de blanco o no es negro, sino marrón o mitad y mitad. El obispillo es grisáceo con tonos pardos y las rectrices de la cola son pardo negruzcas. Las plumas cobertoras medias tienen puntas beige blancuzcas que forman una notoria franja alar.
Las hembras carecen de colores marcados y el plumaje es pardo uniforme rayado de negro en el dorso. En muchas hay un tinte oliváceo en la espalda, careciendo del marcado castaño de los machos. Detrás de los ojos es bien notoria una raya o lista beige pálido. Las partes inferiores son pardogrisáceas, pero el vientre es más blanco y en el pecho se aprecia a menudo una débil marca negruzca.
Los gorriones jóvenes se parecen a las hembras adultas, pero en la cabeza y obispillo tienen moteado pardo-oscuro y las alas, cola y espalda son más pálidas. Los machos se distinguen ya por tener sobre el pecho blanquecino una mancha gris-negruzca.
El color del pico es variable con la estación. Los machos lo tienen negro a partir de febrero y hueso-pardusco, más amarillo en la base, desde octubre a enero. La hembra, como los machos en el invierno. Los jóvenes, con el extremo amarillo y la base pardonegruzca. Los tarsos y los pies son pardos y el iris de los ojos color avellana
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments